Autoridad e Individuo Bertrand Russell

ISBN:

Published:

Paperback

128 pages


Description

Autoridad e Individuo  by  Bertrand Russell

Autoridad e Individuo by Bertrand Russell
| Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 128 pages | ISBN: | 10.56 Mb

Bertrand Russell no ha sido nunca un filósofo que estuviera en las nubes, a pesar de que el pensamiento contemporáneo le debe a él, y a Whitehead, los Principia mathematica, una de las obras capitales del pensamiento del siglo XX, cenit de laMoreBertrand Russell no ha sido nunca un filósofo que estuviera en las nubes, a pesar de que el pensamiento contemporáneo le debe a él, y a Whitehead, los Principia mathematica, una de las obras capitales del pensamiento del siglo XX, cenit de la abstracción y del rigos. Ya en la Primera Guerra Mundial sus campañas pacificas le valieron un encarcelamiento, y bien conocidos son los disgustos que le proporcionó una Universidad norteamericana a causa de la sinceridad de sus opiniones sociales.En este libro aborda las posibilidades de salvación de la libertad y la eficiencia del individuo dentro de la organización mundial inexcusable.

Conforme a la gran tradición inglesa, no puede abordar en serio el problema político sin antes determinar su concepto de la naturaleza humana que, si puede ser discutido, no lo será por sus oscuridades. Conforme también a esa gran tradición, lo que le preocupa centralmente es que la extensión de lo político y lo administrativo a escala mundial no agüe el vino generoso de la dedicación del individuo a problemas regionalizados al alcance de su mirada y de su efectividad. Este problema le preocupa también, dentro de las socializaciones necesarias, en lo que toca a la organización industrial.

Termina el libro con una dilucidación de la ética personal y la ética social, cosas que el inglés ha sabido hasta ahora conciliar como nadie en la historia.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Autoridad e Individuo":


himerestaurant.com

©2011-2015 | DMCA | Contact us